María Lucía Povea Marino, Señorita Riohacha DTC, mujer que inspira, sueña y lidera
Con 22 años es una de las representantes al Concurso Nacional de Belleza (CNB).
Autenticidad, belleza y carisma son tres palabras que definen a la joven María Lucía Povea Marino, Señorita Riohacha Distrito Especial Turístico y Cultural (DTC), al Concurso Nacional de Belleza (CNB), que se realiza en Cartagena.
Tiene 22 años y actualmente estudia Arquitectura en la Universidad de la Costa. Pero más allá de su formación académica, esta hermosa mujer de piel trigueña ha llevado consigo la bandera de liderazgo y servicio, valores con los que buscará la corona en el certamen de belleza.

De interés: $10.947 millones para construir moderno Centro cultural en Suan
“Ha sido una preparación bastante intensiva porque me ha tocado hacerla en cuestión de dos meses y medio. Sin embargo, el resultado ha sido bastante fructífero porque hemos tenido un avance increíble. El apoyo de las personas ha sido una pieza clave para poder mejorar todo lo que es fogueo, cultura general, pasarela, expresión corporal para poder llegar a Cartagena con un buen resultado integral y dar a conocer lo que es Riohacha”, dijo en entrevista con Zona Cero.
El Concurso Nacional de Belleza desde sus inicios ha buscado resaltar no solo la belleza física, sino también los valores y el compromiso social de las participantes. Este 2025 se celebrará la edición número 71 con un enfoque hacía la biodiversidad por lo que Povea Marino quiere destacar la historia de Riohacha.

Lea aquí: Asamblea del Atlántico publica listado de aspirantes a Contralor Departamental
“Mi propósito está más enfocado hacia el sentido de pertenencia. Desarrollarlo como arquitecta en lo que es la renovación y el mantenimiento de nuestras infraestructuras turísticas, culturales y rutas gastronómicas que tenemos por exaltar de Riohacha para que las personas vean su historia”, indicó.
María Lucía es el reflejo de la mujer riohachera, fuerte, soñadora y capaz de inspirar a los demás, características que la acompañarán durante el certamen.
“Me veo demostrando mi autenticidad. Siento y creo que todas vamos a brillar porque nos hemos esforzado y llegaremos a Cartagena con un propósito”.